Siempre es bueno tener a mano algunas ideas para que los niños se entretengan. Estas ideas son geniales porque les permiten expresar su creatividad y pasar el tiempo de un modo provechoso
CONSEJOS:
- Hacer jardines novedosos
Las manualidades son sencilla para cualquier niño, y tiene el atractivo de posibilitarles un contacto con la naturaleza. Necesitarás tierra fértil y alguna bandeja algo profunda en que los niños puedan crear un jardín miniatura. Pueden usar ramitas a modo de árboles, pequeñas plantas y arbustos, etcétera. Puedes sacar ideas de estos jardines de hadas para niños.
- Fotografiar la naturaleza
Los niños adoran sacar fotografías. ¿Qué te parece proponer a tus hijos hacer una exploración del jardín o de algún lugar natural que tengan cerca fotografiando plantas, animales e insectos? Luego pueden hacer un diario con los descubrimientos hechos y adjuntarles las fotografías con su descripción. Este proyecto es ideal para conectar profundamente a los niños con la naturaleza y despertar su creatividad.
- Crear un álbum del verano
Con un cuaderno, pegamento y papeles de colores se puede hacer un álbum de estación del verano para documentar las actividades que realizan. Pueden hacer dibujos y sacar fotografías de paseos y días de piscina, relatar los días, pegar flores secas encontradas, etc. Esta propuesta conecta a los niños con su sensibilidad creativa a la vez que genera un recuerdo familiar muy bonito.
Uno de los proyectos más sencillos de verano pero que nunca falla es pintar con agua. Simplemente usando recipientes con agua y pinceles gruesos, permite que los niños "pinten" en el suelo seco del patio todos los diseños que se les ocurran. Los niños siempre se entretienen con este juego y luego viendo cómo el sol va diluyendo los dibujos. Ideal para niños más pequeñitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario